El producto aumentado incluye todos los atributos extrínsecos al producto, a saber:
· Servicio posventa
· Garantía
· Instalación
· Entrega
· Reputación
· Asistencia técnica
· Capacitación
El producto aumentado: Es todo bien tangible y/o servicio que se proporciona en adición al producto real o intrínseco.
El producto aumentado cumple tres funciones principales: facilita la compra creando líneas de crédito para el cliente, da seguridad al cliente de funcionamiento, de devolución; aumenta el valor al proporcionarle servicios que hacen más atractivo el producto. El mismo está compuesto por:
Garantías: Aseguran al cliente que el gasto realizado será justificado con el uso del producto, respaldan al producto, asegurando buen funcionamiento, mantenimiento, disponibilidad permanente del producto, repuestos o insumos, reparación y devolución.
Entrega, instalación y otros adicionales: Los manuales e instructivos, folletos de información adicional mostrando modalidades de uso de los productos.
Modalidades de pago: Brindan una posibilidad al cliente de acceder al producto mediante pagos a plazos, crédito o acceso a líneas de crédito bancario, etc.
Servicio post venta: Proveen al cliente un valor mayor al asegurar que se recibirá asesoramiento, consejería y capacitación de profesionales de la empresa o el mantenimiento y reparación adecuados.
El producto aumentado ayuda a generar confianza en el comprador, mientras que la posibilidad de adquirirlo cómodamente mejora la imagen y aumenta su valor, convirtiéndose en una ventaja competitiva.
Un producto es una labor compleja y emocionante para el especialista en mercadotecnia
No hay comentarios:
Publicar un comentario