lunes, 20 de septiembre de 2010

Mercado de consumo

El mercado de consumo


Este tiene como finalidad satisfacer a la gente; ya que necesitamos satisfacer nuestras necesidades ademas de que siempre el mercado tiene que estar a la vanguardia de las necesidades o nuevos requerimientos que necesita la gente.


Mercado


Los proveedores siempre deben de tener en cuenta que tienen que surtirse con diferentes tipos de productos debido a que siempre salen nuevos, y pues es necesario que se tenga en cuenta las ventas de cada cosa para que no se afecten a ellos en las transacciones, ademas de que deben de estar listos para las necesidades de sus clientes.


Consumo


Las personas siempre tienen nuevas necesidades y es preciso que satisfagan tales necesidades debido a que vamos a necesitar un servicio o un bien, ya que esta destinado a a los propositos de produccion y para que esto se de pues se necesitan clientes para que satisfagan dichas necesidades adquiriendo servicios o bienes que necesitan.


Mercado de consumo


Siempre se deben de investigar las necesidades del consumidor englobandose y enfocandose en todo tipo de producto que necesiten, para que asi se tome en cuenta a donde van dirigidos los productos. Algo que deben de tomar en cuenta los mercados esque deben de saber a que tipo de nivel van los productos porque muchas de las veces hay productos caros; que si una persona de nivel socioeconomico bajo le gusta no lo va poder comprar porque no esta a su alcance( es demasiado caro para lo que gana),esto tambien se debe a que los tiempos van cambiando hoy en dia un adolecente o joven hace que sus padres gasten $600 en una camiseta de marca o en cualquier otro alrticulo pero eso si ellos quieren de marca.
Algo que tiene que ver mucho en esto son los mensajes promocionales que se hacen en los medios como usando cosas que llaman la atencion, diseños, el tipo de musica que utilizan llamando la atencion y provocando que la gente lo compre.


Factores sociales en el comportamiento del consumidor


Grupo primario: Aqui las familias o grupos de amigos hacen imitaciones a lo que ven, un ejemplo de esto seria cuando sale un anuncio con una persona modelando o mostrando un producto, pues a la gente le gusta y quiere estar igual imitando a esta persona ejerciendo un control informal en ellos mismos.


Grupo secundario: Aqui se formulan reglas que se deben de seguir ya que estan escritas por la ley.


Grupos de referencia: es imitar a  los demas individuos no siendo ellos mismos.


Factores personales de influencia en la conducta del consumidor


La conducta de una persona da mucho que decir, dependiendo de su comportamiento sabes que tipo de personalidad tiene, debido a la definicion de sus rasgos, de la forma en que se viste, lo que consume..,se debe de saber que es lo que motiva al individuo de satisfacer sus necesidades, algo que nos influya mayormente es la familia debido aque siempre estamos en convivencia y nos damos cuenta de los cambios que van surgiendo con el tiempo ya sea en las priporidades individuales o colectivas del consumo de diferentes productos que necesitan para satisfacer sus necesidades; todo individuo tiene la percepcion de adquirir y seleccionar lo que prefiera.

Bibliografía:
* Kotler Armstrnog. Mercadotecnia, pag 155 - 189.
* Charles W. Lamb. Fundamentos del Marketing.
Internet:

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