jueves, 2 de septiembre de 2010

Objetivos y funciones de la mercadotecnia

1. "Los objetivos de la mercadotecnia son dos: Ganar mercado y generar riqueza
Objetivos Primarios o Generales:
Dentro de ésta categoría superior de objetivos se encuentran aquellos que benefician a la empresa en su conjunto, como:

*Identificar oportunidades de mercadotecnia
*Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible
*Lograr una buena participación en el mercado
*Lograr un crecimiento acorde a la realidad del mercado y al ciclo de vida del producto
*Lograr utilidades o beneficios para la empresa

Objetivos Específicos:
Para que la mercadotecnia pueda lograr sus objetivos primarios o generales necesita lograr una serie de objetivos específicos, entre los que se encuentran:

*Obtener información actualizada y fidedigna
*Conceptualizar productos y/o servicios que satisfagan necesidades y/o deseos de los clientes
*Lograr una óptima distribución del producto y/o servicio
*Fijar un precio que los clientes estén dispuestos a pagar y tengan la capacidad económica para hacerlo
*Lograr que las actividades de promoción cumplan con su objetivo de informar, persuadir y/o recordar
*Ingresar Exitosamente en los Mercados
*Captar nuevos clientes
*Fidelizar a los clientes actuales
*Lograr la satisfacción de los clientes
*Lograr que el Servicio a los Clientes Sea Excelente
*Entregar valor a los clientes en lugar de productos
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/objetivos-mercadotecnia.html

Estos objetivos son que debemos de tener conciencia de que la mercadotecnia es algo que nos da a desear lo que nuestros clientes quieren con mayor facilidad que un producto sea mas demandado, ademas de que nos ayuda a que den una buena atencion y servicio al cliente o a los consumidores; como bien sabemos todo esto se debe a que se genere ganancia y las empresas sean mas exitosas siempre estando a la vanguardia de las demas debido a que la competitividad es mucha .ya que los productos que hacen llegar a los clientes siempre buscan sdatisfacer las nececidades de ellos.

2. El objetivo de la Mercadotecnia
Es el de buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas, que, al mismo tiempo, permita a la organización alcanzar sus metas.
http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/mar/42/objetmkt.htm

Para las organizaciones simpre buscan satisfacer las necesidades d elos consumidores siempre y cuando tal producto tenga demanda, por eso siempre se debe de investigar las necesidades de los consumidores antes de sacar un producto a la venta ya que muchas de las veces no son muy demandados algunos productos.


3. EL OBJETIVO DE LA MERCADOTECNIA

- Es el buscar su satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas que al mismo tiempo permitirá a la organización alcanzar sus metas.
- La satisfacción de los clientes es lo más importante de la mercadotecnia, para lograrlo la empresa debe investigar cuales son las necesidades del cliente para poder crear productos realmente satisfactorios.
- Por eso la mercadotecnia tiene la tarea de regular la demanda de productos para que esta forma pueda la empresa alcanzar sus objetivos. de la demanda depende el plan mercadológico que de debe realizar:
- Por eso la mercadotecnia tiene la tarea de regular la demanda de productos para que en esta forma pueda la empresa alcanzar sus objetivos. De la demanda depende el plan mercadológico que se debe realizar:

Si existe una demanda negativa, es decir, si la gente tiene opciones en contra del producto y de sus beneficios, hay que utilizar una mercadotecnia de conversión que trate de cambiar la imagen negativa del producto para hacerla positiva.

Cuando no existe ninguna demanda, cuando el consumidor no requiere algunos productos (por ejemplo, yoghurt, cigarrillos, productos naturistas) o sea que la mayoría de productos existentes en el mercado no tienen ninguna demanda, la tarea de la mercadotecnia es estimularla creando en el consumidor un deseo del producto.
Si encontramos una demanda latente (cuando las personas desean o tienen necesidad de algo pero no han encontrado el producto adecuado para satisfacerla.
Cuando tenemos una demanda decreciente es necesario revitalizarla.
Si el problema son una irregularidad y la demanda que hace que la empresa no pueda planear sus volúmenes de producción y ventas.

http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/mercadotecnia1/t12.htm

Siempre una empresa debe de investigar cuales productos satisfacen mas a los consumidores parta asi poder ellos continuar producciendo el producto, tambien dice que hay veces que productos son muy demandados y para esto siempre tienen que estar investigando el mercado para ver las necesidades.

1-- FUNCIONES DE LA MERCADOTECNIA

INVESTIGACION DE MERCADO
Implica conocer quienes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, identificar sus características, que hacen, donde compran, porque, donde están localizados, cuales son sus ingresos, edades, comportamientos, cuando mas se conozca el mercado, mayores serán las probabilidades de éxito.

PROMOCION
Es dar a conocer el producto al consumidor, se debe persuadir a los clientes a que adquieran productos que satisfagan sus necesidades, no solo se promocionan los productos a través de los medios masivos de comunicación, también por medio de folletos, regalos, muestras, es necesario combinar estrategias de promoción para lograr los objetivos.

DECISIONES SOBRE EL PRODUCTO Y PRECIO
Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el que fue creado, es importante darle al producto un nombre adecuado y un envase que además de protegerlo lo diferencie de los demás, es necesario asignarle un precio que sea justo para las necesidades tanto de la empresa como del mercado.

VENTA
Es toda actividad que genera en los clientes el ultimo impulso hacia el intercambio, en esta fase se hace se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores.

DISTRIBUCION
Es necesario establecer las bases para el producto pueda llegar del fabricante al consumidor, estos intercambios se dan entre mayoristas y detallistas, es importante el manejo de materiales, transporte, almacenaje, todo esto con el fin de tener el producto optimo al mejor precio, en el mejor lugar, y al menor tiempo.

POSVENTA
Es la actividad que asegura la satisfacción de necesidades a través del product9o, lo importante no es vender una vez, si no permanecer en el mercado(en este punto se analiza nuevamente el mercado con fines de retroalimentación).

VARIABLES DE LA MERCADOTECNIA: VARIABLES NO CONTROLABLES
Son fuerzas que limitan las decisiones a las que pueden llegar los empresarios, estas variables existen fuera de la empresa, pero influyen directamente en las decisiones del hombre de negocio por ello se deben identificar estas fuerzas, prever su dirección, intensidad y ajustar o adaptar las decisiones a estos aspectos. a continuación se mencionan algunas de las variables no controlables.el medio ambiente político y legal, la tecnología, la competencia, la economía, los consumidores, los fenómenos físicos, las expectativas de la sociedad(influencias sociales y éticas) la estructura de la distribución(intermediarios).

VARIABLES CONTROLABLES
Si bien los empresarios tienen poca o ninguna influencia en las variables no controlables que se han mencionado, deben ejercer control sobre otras variables, las variables controlables encajan perfectamente en el marco de las funciones de la mercadotecnia por consiguiente, las variables controlables son un análisis general y detallado de las siete funciones de la mercadotecnia entre esas variables se encuentran, la investigación de mercado, el producto, la marca, el envase, el precio, los descuentos, el canal de distribución, la distribución física, la publicidad, la venta al publico, la promoción de ventas, las relaciones publicas, los servicios, y las garantías.

MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA
El conjunto de beneficios de una organización recibe el nombre de mezcla o combinación de mercadotecnia, que consiste en la combinación de las variables controlables que un empresario en particular ofrece a los consumidores. El objetivo de un empresario es crear una mezcla de mercadotecnia que proporcione una mayor satisfacción que la que ofrece un competidor, y la mezcla tiene a su vez una submezcla.

http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/mercadotecnia1/t13.htm


Bueno ya lo mencionado todas estas funciones se van directamente a lo que debe de hacer una organizacion para que su producto se demandado ya que su publicidad hace que esta sea simbolo de atraccion hacia los clientes o consumidores.ya que siempre la competencia va estar a la vanguardia de las demas empresas u organizaciones.

2--FUNCIONES BASICAS DE LA MERCADOTECNIA


Las funciones básicas de la mercadotecnia es: planear, fijar el precio, de promover y distribuir los productos, estas son algunas de las funciones del marketing mas importantes pero la mercadotecnia su fin mas importante seria satisfacer las necesidades de los seres humanos y de esa manera vender y promover el producto.

http://html.rincondelvago.com/mercadotecnia-y-sus-importancias.html

Su finalidad siempre va hacer  identificar a los mercados meta para satisfacer sus necesidades o deseos mediante una adecuada implementación, ya que sin ella no podríamos vivir adecuadamente y las empresas no sabrian cuales son nuestras necesidades y pues bien dicho la mercadotecnia promueve la publicidad d elos productos que consumimos.

3-- FUNCION DE LA MERCADOTECNIA

"La función de la mercadotecnia es la identificación de los clientes meta y la satisfacción de sus necesidades y deseos de una manera competitiva y rentable para la empresa u organización; todo ello, mediante el análisis del mercado, la planificación de las diferentes actividades de mercadotecnia, la ejecución de las actividades planificadas y el control del avance y de los logros obtenidos"

http://mercadotecniactual.blogspot.com/2007/03/funcin-de-la-mercadotecnia.html

Para que se pueda lograr una buena mercadotecnia es necesario planear bien la estrategia para la venta de productos, ademas de que siempre se debe de hacer un estudio de mercado y ver bien que es lo que mas se esta vendiendo.ya que uno nunca sabe con que vaya salir la competencia.

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