viernes, 10 de septiembre de 2010

Naturaleza e importancia de la mercadotecnia

Atreves del tiempo se ha marcado la mercadotecnia, ya que esto quiere decir que es una estrategia y una técnica que permite que los consumidores elijan libremente productos y así las empresas crezcan debido a la demanda de estos.El origen de la mercadotecnia se aplico al campo de los negocios en las primeras décadas del siglo XX, Ralph Starr B. Fue quien arraigo la palabra marketing debido a la necesidad de una nueva palabra en la actividad mercantil.un concepto mas claro es el siguiente:

Es la ejecucion de las actividades comerciales encaminadas a transferir productos y servicios del fabricante al consumidor, de modo que satisfaga al consumidor y cumpla con los objetivos de la empresa.

El campo de la mercadotecnia esta en las empresas, clubes, partidos politicoa etc.


La mercadotecnia tiene como objetivo: satisfacer las necesidades de los consumidores y así las organizaciones alcanzar sus metas, y para poder lograrlo necesita hacer una investigación de lo que son las necesidades de los consumidores y así poder crear los productos y siempre estar a la vanguardia de los cambios y deseos del consumidor.


Las funciones de la mercadotecnia son las que deben conocer a los consumidores identificando sus características primordiales, además deben de diseñar un producto que satisfaga las necesidades y para que fue creado, además tiene que tener un nombre adecuado para que se diferencie de los demás productos, deben establecer cómo es que el producto va a llegar del fabricante y al consumidor con el mejor precio, en el mejor lugar y en el menor tiempo, también deben dar a conocer el producto con promociones a través de los medios, y así generarían el intercambio asegurándose de satisfacer las necesidades del consumidor y dándole permanencia al producto en el mercado.Como bien sabemos la mercadotecnia maneja lo que es producto, precio, plaza y promoción ya que esto hace que se den a conocer los deseos que tiene la gente de recibir algún producto en particular.Ademas puedo considera que la nuevas tendencias son:


*El usode los medios de comunicación.

 
* Ofrecer la satisfacción total al cliente.


* Ir más alla de las expectativas del cliente al ofrecer un producto o servicio.

*la comunicacion  constante de la competencia.

 *Ademas tener la personalización de los productos de acuerdo al cada consumidor, es decir la individualización. Anteriormente existe un tipo de shampoo, hoy ves para pelo teñido, reseco, con caspa, puntas abiertas, etc.

Los factores que influyen en el medio de la mercadotecnia son internos y externos estos hacen ampliar las condiciones relacionadas con la economía, política y directamente con la empresa asi mismo con los proovedore y clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario