jueves, 7 de octubre de 2010

Ejemplos: tipos de segmentacón

1.    Segmentación Geográfica: subdivisión de mercados con base en su ubicación. Posee características mensurables y accesibles.

Empresas como la editorial Thompson que se dedica a la publicación de libros de alta calidad existentes en Colombia, México que distribuyen en toda Latinoamérica, España y estados unidos. Y esto esa que puede variar las necesidades según el área geográfica donde se encuentren.

2.     Segmentación Demográfica: se utiliza con mucha frecuencia y está muy relacionada con la demanda y es relativamente fácil de medir. Entre las características demográficas más conocidas están: la edad, el género, el ingreso y la escolaridad.
El mercado de automóviles, se da según el nivel socioeconómico de cada persona como por ejemplo Renault, producen autos de tres gamas, para personas de altos ingresos, gama  media de ingresos medios y la baja para ingresos medios.
Altos ingresos (Renault Laguna)
Ingresos medios (Renault Megane y Twingo)
3.     Segmentación Psicográfica: Consiste en examinar atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductas de una persona. Utilizando dimensiones de personalidad, características del estilo de vida y valores.

El estilo de vida que lleva una persona que se puede dar ante la elección de distintos tipos de marcas de tenis:

All Star, Reebook,  Olympicos,  Mizuno,  asics, Diesel,  Wilson, Vans, Niké, etc…
4. Segmentación por comportamiento: se refiere al comportamiento relacionado con el producto, utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor utiliza el producto.

Es cuando las personas en ocasiones necesitan comprar algo como; muebles para su hogar, vestimenta, comida. Un ejemplo: cuando una empresa saca un producto a la venta y por temporada es demasiado demandado.

www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/.../r29670.DOC

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